Book-Tag Dulce Navidad

martes, 3 de enero de 2017


¡Hola devoradores!

¿Qué tal estáis? ¿Cómo lleváis estos primeros días del año? Mi empiece de año ha estado bastante bien. ¡Nueva entrada del especial navideño! Ya quedan poquitas entradas para que se termine y demos por finalizado esta segunda edición. ¿Os está gustando? En esta ocasión os traemos un tag que hemos creado nosotras mismas, así que si queréis hacerlo nos encantaría que nos mencionaráis en la entrada. Este tag consiste en asociar cada pregunta y respuesta literaria con uno de los dulces navideños. ¡Empezamos!



Uno de los libros que más me sorprendió este año fue Sueños de Piedra de Iria G. Parente y Selene Pascual. Tenía la creencia, errónea, que sería un libro más infantil y en cuanto empecé a leerlo me di cuenta que era al contrario. No solo por eso me sorprendió, si no que la historia y la personalidad de los personajes me asombró y me encantó.



Una estrella en mi jardín de W. Davies. Había leído cosas muy buenas de este libro y cuando lo leí me encantó. Me trasmitió mucha ternura y me pareció una historia muy bonita y dulce de superación. Además es un retelling de Alicia en el País de las Maravillas así que tenía muchas razones para que me gustase.



Sherlock Holmes. Para mi este es uno de los clásicos que todo el mundo debería leer en cualquier momento de su vida y releer constantemente. Es uno de los personajes más carismáticos y queridos de la literatura universal y es uno de mis clásicos favoritos que releeo periódicamente.



Aquí podría poner bastantes libros que me han costado poco tiempo leer. Aunque quizá el más llamativo sea Heredera de fuego de Sarah J. Maas que, pese a tener 700 páginas, me duró dos días y medio o tres. Luego hay otros como The fill-in boyfriend o El aire que respiras que no me duraron ni 24 horas.



Como dije en las peores lecturas del 2016, El sermón de fuego lo terminé por pura fuerza de voluntad. Sé que a muchos lectores ese libro les encantó pero a mi me pareció tedioso y aburrido. El principio me gustó pero, a partir de la mitad, me costó mucho mantener el interés.



Winter, la última parte de Las crónicas lunares de Marissa Meyer. Las tres primeras partes me fascinaron y para esta última, tenía las expectativas por las nubes. El libro me gustó pero, con tantos detalles que no me convencieron, me dejó una sensación agridulce. 



No suelo leer libros empalagosos y esta pregunta es difícil de contestar. Hace tiempo leí Un beso en París de Stephanie Perkins y me pareció muy dulce e incluso en algunas partes un poco empalagoso. No digo que eso sea malo, es más ese libro me encantó cuando lo leí.



Aquí voy a escoger Mud Vein de Tarryn Fisher. No es un libro muy conocido  o que haya sido muy leído, cosa que no entiendo, pero esta pregunta le va como anillo al dedo. Para empezar la protagonista ha sido secuestrada y abandonada a su suerte en una casa en mitad de la nada... Y no solo trata el tema del secuestro, si no varios más que si queréis saber cuáles son, debéis leerlo para descubrirlo.



Tal vez mañana de Colleen Hoover. Este libro me llenó en todos los aspectos, haciéndome sentir tantas cosas diferentes, que no pudo ser más perfecto. Además, la banda sonora que lo acompaña, lo hizo aún más especial y siento que fue maravilloso. 



La chica del tren de Paula Hawkins. Como amante de la novela negra y los libros de misterio (gracias a Sherlock por ello) este libro me pareció flojillo. No solo por lo previsible que fue, si no por todo el relleno que la autora le metió. Creo que muchas escenas fueron innecesarias y que podría haber aprovechado más esas páginas para confundir más al lector.



Todos los libros de fantasía, sobre todo los de Brandon Sanderson, me hacen disfrutar como una niña. Pero me voy a ceñir al tema y voy a elegir algo más enfocado a la pregunta. Harry Potter fue la saga que me ha acompañado desde mi infancia y siempre que vuelvo a leer alguno de los libros, hace que me transporte a cuando era tan pequeñita volviendo a disfrutar de ellos como entonces.



Uf, como no hay libros que me han cautivado... Ya lo siento pero no puedo reprimirme y tenía que soltarlo. Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas. Este libro fue uno de mis favoritos del año pasado y desde que lo terminé, no veo la hora de que saquen de una vez el siguiente libro en España. Mis ganas de seguir con la saga cada día va en aumento pero sólo me queda esperar hasta que se publique.




¡Hasta aquí el tag de hoy! Espero que os haya gustado y os animéis a contestar a estas mismas preguntas ya que estáis todos nominados. ¿Cuáles serían vuestras respuestas? ¿Coincidimos en alguna de ellas? ¡No olvidéis pasar por el blog de Soñadora para conocer sus respuestas!
¡Besos y feliz día! 

3 comentarios :

  1. ¡Hola!
    La verdad es que ha sido un tag muy chulo y original aunque no puedo opinar de ningún libro puesto que no los he leído.
    Nos leemos! <33

    ResponderEliminar
  2. Hola ! Qué original el book tag. Me encantó !. Algunos libros los he leido ( Un beso en parís, Maybe Someday, The Fill-In Boyfriend, The Air He Breathes & ACOTAR) y me han encantado. Quiero leer Sueños de Piedra & Mud Vein y por lo que dices sé que me van a gustar. Nos leemos & Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Una estrella en mi jardín me pareció un libro precioso y La chica del tren lo tengo en casa pendiente de lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mí, ¡así que anímate y déjame tu comentario! ❤